Excite

Receta de panqueques con chocolate

Los panqueques son un tipo de torta similar a las crepes con mucha tradición en países sudamericanos como Argentina, Uruguay o Chile. Hay muchas formas de preparar una receta de panqueques, ya sea rellenándolo en el interior con algo salado o dulce. Entre las que más éxito tienen está la de panqueques con chocolate.

Una misma receta, muchos nombres

Aunque en Sudamerica se le conoce como panqueques, este tipo de torta a base de leche, mantequilla y huevos, tiene distintas denominaciones según el lugar. Así en Estados Unidos se traduce a pancake, en España se llaman tortitas y en Australia o Nueva Zelanda se le denomina pikelets.

Ingredientes para 4 personas:

3 Huevos

2 Tazas de Leche

1 Taza de Harina

1 Pizca de sal

Lo primero que hay que hacer para elaborar la receta de panqueques es coger un bol y batir los huevos. Cuando estén bien batidos se añaden las dos tazas de leche y se baten juntos. Luego se añade la taza de harina y la sal y ya con una batidora se remueve hasta que esté una mezcla homogénea en cinco minutos.

En una sartén no muy grande, se derrite un poco de mantequilla y se vierte un poco de la mezcla, hasta que se recubra la sartén. Cuando esté por un lado se le da la vuelta. Puede ocurrir que se rompan los primeros pero es algo habitual.

El fuego de la sartén debe ser medio, y cada dos o tres panqueques hay que seguir añadiendo un poco de mantequilla para que no se peguen.

Nivel de dificultad: Fácil

Tiempo de elaboración: 20 minutos

Rellénalos con chocolate

Cuando tengas lista la receta de panqueques estos los puedes rellenar con algo dulce o salado. Con chocolate son una delicia. Para hacer salsa de chocolate raya unas onzas de chocolate e introdúcelas en un cazo al baño maría, cuando esté derritiéndose añade una pizca de brandy y un par de cucharadas de nata líquida.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016