Excite

Receta para hacer salsa barbacoa

Consolidada durante los últimos años como un elemento casi imprescindible, te brindamos la receta para hacer salsa barbacoa de un modo sencillo y rápido y dar un toque singular a una amplia gama de carnes susceptibles de pasar por la parrilla. Todo ello, además, usando ingredientes de fácil adquisición y precios razonables.

Sencilla y fácil de conservar

Si algo llama la atención de esta receta para hacer salsa barbacoa es, además de su sencillez, el hecho de que puede conservarse en el frigorífico durante meses, y de que gana en contundencia y cuerpo unos días después de haberla elaborado. No obstante, para ello es preciso emplear ingredientes de primera calidad, algo que de seguro redundará en nuestro beneficio.

Ingredientes para 4 personas:

1/2 bote de ketchup

2 cucharadas soperas de miel de caña

2 cucharadas de salsa de soja

2 cucharadas de azúcar morena

1 golpe de salsa Worcestershire

1 golpe de tabasco

Lo primero que habremos de hacer será proceder a mezclar el ketchup con la miel de caña y la salsa de soja, elementos que constituirán la base de nuestra salsa barbacoa. Una vez completado este paso, incorporamos las dos cucharadas de azúcar morena al tiempo que removemos con una cuchara, y cuando ésta haya sido asimilada, le sumamos un poco de salsa Worcestershire y de tabasco.

No obstante, hay que tener cuidado al añadir ambas, ya que si nos excedemos anularán por completo el sabor del resto de ingredientes. Por ello, es conveniente ir probando y modificando en función de nuestro gusto. Una vez lista la mezcla, lo ideal es que repose dos días o más en la nevera antes de usarla.

Tiempo de preparación: 15 minutos

Dificultad: Baja

Prueba con carnes al horno

Además del uso típico en carnes a la barbacoa, la receta para hacer salsa barbacoa es asimismo válida para su empleo en distintas carnes al horno. Así, no dudes en probarla con costillas o chuletas, que habrá que untar con la ayuda de un pincel antes de hornearlas en una bandeja, y sorpréndete con ella.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016