Excite

Receta de piña colada

Sin duda la receta de la piña colada es una de las más famosas en cuanto a cócteles en todo el mundo. Su origen se remonta a los años 50 en Puerto Rico, una época donde empezaron a surgir muchos combinados tropicales. Su sabor es dulce, gracias a la mezcla de leche de coco, piña y ron.

La piña colada, el cóctel más tropical

Probablemente el cóctel tropical más extendido por todo el mundo es la piña colada. Aunque en la receta de la piña colada original lleva alcohol, tiene una versión de la misma sin alcohol, igualmente sabrosa, por lo que es una bebida muy demandada también para los que no quieren tomar nada de alcohol.

Ingredientes para una Piña Colada:

100 mililitros de ron blanco

250 mililitros de zumo de piña

150 mililitros de leche de coco

Una cucharada de azúcar

Hielo picado

Unas hojas de menta

Lo primero que hay que hacer es pelar y cortar la piña en trozos, eliminando también el corazón de la fruta. Todos los ingredientes hay que introducirlos junto con el hielo picado en una licuadora y batirlos con la máxima potencia. Es conveniente añadir la leche de coco al final. Si el resultado es excesivamente dulzón se puede corregir añadiendo más ron, y si es no sabe nada a alcohol se puede añadir más leche condensada, y si se quiere un sabor con más gusto a coco se puede sustituir el ron blanco por algún ron de coco como Malibú.

Se sirve todo en un vaso largo y se puede decorar con unas hojas de menta, o alguna fruta como cerezas.

Tiempo de elaboración: 15 minutos

Dificultad: Fácil

Una bebida de origen pirata

Como se ha apuntado anteriormente la receta de la piña colada tiene más de medio siglo de historia. Según cuenta la leyenda, fue el pirata puertorriqueño Roberto Cofresí y Ramirez de Arellano el que ideó una primera versión de este cóctel mientras surcaba los mares para animar así a su tripulación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016