Excite

Cómo preparar la receta de las pipirranas

Aprende a elaborar la receta de pipirranas en poco tiempo y aporta a tus comidas su inconfundible toque fresco. Y es que las diversas recetas de pipirranas tienen en común su origen sureño, su fácil y rápida elaboración y sobre todo la posibilidad de introducir variantes al gusto de cada cual.

Nutritiva y equilibrada

La llegada del verano hace que prolifere la receta de las pipirranas, que se caracterizan por ser un plato totalmente incorporable a una dieta sana y equilibrada basada en la mediterránea. Ideal como entrante, también puede sumársele algo de pescado o marisco para hacerla más completa.

Ingredientes para 4 personas:

Dos tomates maduros

Dos pimientos verdes

Una cebolla o cebolla fresca

Un huevo duro

Un ajo

Un buen chorro de aceite de oliva

Vinagre

Sal

Primeramente, ponemos a hervir el huevo en un cazo con agua y una pizca de sal. Mientras, lavamos con esmero los pimientos y los tomates y tras ello procedemos a cortarlos en taquitos de escaso tamaño. Posteriormente, hacemos lo mismo con la cebolla, mientras que en el caso del ajo lo picamos lo más pequeño posible.

A continuación pelamos el huevo y lo desmenuzamos encima de las hortalizas ya troceadas y lo mezclamos adecuadamente. Tras completar este paso, llega el momento de aliñarlo, primero con vinagre (de diversas variantes, aunque en este caso conviene evitar el de Módena) y sal y finalmente con un chorreón generoso de aceite de oliva. Después de haberlo removido, es conveniente tenerlo algún tiempo en la nevera para servirlo frío.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Dificultad: Muy fácil

Receta presta a variantes

Si algo tiene la receta de pipirranas es facilidad para sumarle aquellos elementos que creamos oportunos, lo que puede comprobarse viendo las variantes de cada lugar. Entre otros, admite complementos como el pescado (entre los que destacan el atún o la melva) y también mariscos propios de cada zona y época.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016