Excite

Receta rápida de pollo a la mostaza

Esta rápida receta de pollo a la mostaza es un plato muy saludable, económico y fácil de realizar. Aporta un gran valor nutricional porque como la carne de pollo es carne blanca contiene menos grasa y se digiere mucho mejor que la carne roja. Además, al estar acompañado de esta rica salsa, el plato tendrá un toque muy especial.

Pollo con arte una receta muy versátil

Con este plato podremos sorprender a nuestros invitados más selectos o simplemente darnos un capricho entre semana ya que se trata de una receta que combina muy bien otros platos, es muy sencilla de preparar y además es bastante económica.

Para preparar la receta rápida de pollo a la mostaza vamos a necesitar los siguientes ingredientes para cuatro personas:

  • Un par de pechugas de pollo bien grandes.
  • Una cucharada generosa de mostaza cremosa con grano.
  • Una botella pequeña de crema de leche o nata para cocinar.
  • Media cebolla.
  • Un ajo pequeño.
  • Aceite de oliva y sal.

Dificultad fácil

Tiempo de preparación 20 minutos.

Para comenzar, terminaremos de eliminar si tuviera las partes de grasa de las pechugas de pollo. Las trocearemos en dados de tamaño mediano y las reservaremos.

En una sartén en la que previamente habremos templado el aceite, pocharemos media cebolla picada muy fina “bruinose” y el ajo para dar un poquito de sabor y realzar los sabores.

Añadiremos el pollo a la sartén a fuego medio y saltearemos bien hasta que el pollo que bien doradito y fusionen los sabores de la cebolla y el ajo. En este punto, añadiremos la sal, la crema de leche y la cucharada grande de mostaza. Mezclaremos bien todos los ingredientes y dejaremos que la crema de leche reduzca durante diez minutos. Serviremos bien caliente y lo podremos acompañar con una ensalada de escarola o con verduritas al vapor.

Mostazas para experimentar

Una de las ventajas de esta receta rápida de pollo a la mostaza, es que podemos variar el tipo de mostaza y jugar tanto con los sabores como con los colores de la misma, así se puede utilizar en la receta una gran diversidad de mostazas que actualmente existen en el mercado. Desde mostazas clásicas hasta mostazas que se combinan con frutos secos o setas, todas ellas nos aportarar unos sabores únicos que seguro sorprenderan a nuestros comensales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017