Una deliciosa receta de quiche con bacon ahumado

El quiche es una tarta salada. Se trata de un plato típicamente francés que es muy versátil. Puede ser un almuerzo ideal, una cena ligera o un suculento tentempié. Este quiche que vamos a preparar va llevar un relleno de bacon ibérico ahumado que le dará un genuino y marcado sabor de casa a esta receta de quiche con bacon.

Prepara un delicioso quiche con bacon

Uno de los ingredientes que se necesitan para preparar esta receta de quiche con bacon ahumado es masa quebrada. La masa quebrada no es díficil de hacer pero también podemos comprarla ya preparada en cualquier supermercado. De esta manera ahorraremos tiempo en la elaboración de esta tarta salada.

Ingredientes para 4 o 6 personas

  • 1 lámina de pasta quebrada
  • 250 gramos de bacon ibérico ahumado
  • 4 o 5 huevos dependiendo del tamaño de los mismos
  • 200 ml de crema de leche
  • Una pizca de sal y pimienta negra
  • Un poco de manteca de cerdo para untar la base

En un molde redondo para horno untaremos bien con la grasa de cerdo su base. Con cuidado cogeremos la lámina de la masa quebrada y la colocaremos dentro del molde, ayudándonos con los dedos para ir dando forma a la lámina. Además, con un tenedor pincharemos la base de la masa para evitar que suba en exceso.

A continuación prepararemos la mezcla de los huevos, la nata, sal, pimienta negra y el bacon troceado. Reservaremos una loncha de bacon que cortaremos en tiras y en una sartén lo saltearemos para que suelte su propia grasa que incorporaremos a la mezcla anterior.

Rellenamos con la mezcla el molde y pondremos por encima las tiras de bacon como decoración. Precalentaremos el horno a unos 160º-180º C y meteremos el molde que deberá permanecer horneándose unos 25 minutos. Para comprobar que el quiche está en su punto, iremos pinchándolo con un palillo y cuando éste salga limpio, podremos sacar el molde. Esperamos unos diez minutos para poder servirlo.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo total: 40 o 45 minutos

Dificultad: media

Una receta perfecta para llevar

El quiche es un plato muy indicado si vas a salir fuera con tus amigos de picnic o si tes obligado a comer fuera de casa. El aporte de proteinas de esta receta de quiche con bacon es muy completo, pero tendremos que tener en cuenta que es muy calórico por lo que no deberemos abusar de su consumo.

Carlos Piero Vasquez Ruiz

los kono pizza de pucallpa son muy riicoooss...

2014-04-17 02:40:13
Carlos Piero Vasquez Ruiz

los kono pizza de pucallpa peru son muy riicoooss...

2014-04-17 02:40:58

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014