Excite

Receta de quiche lorraine con puerros y champiñones

A caballo entre la tarta y la empanada, la receta de quiche lorraine es, podemos decir, una de las grandes contribuciones de la cocina francesa a la gastronomía internacional. Por ello, no es de extrañar que existan infinidad de variantes a la hora de prepararlas, aprovechando los productos típicos de cada lugar. En esta ocasión, te proponemos hacerla con puerros y champiñones.

Una singular mezcla de sabores

Más sabrosa que la propuesta tradicional, y también, posiblemente, más sana, la receta de quiche lorraine con puerros y champiñones no ofrece, sin embargo, ninguna dificultad añadida.

Ingredientes para 4 personas:

2 láminas de masa quebrada

2 puerros grandes

500 gramos de espinacas

1 cebolla

250 mililitros de nata para cocinar

5 huevos

Aceite de oliva

Pimienta

Sal

Lo primero que habremos de hacer será picar la cebolla finamente, y comenzar a freírla en una sartén en la que previamente habremos puesto un chorreón de aceite de oliva. Cuando la cebolla empiece a pocharse, añadimos los puerros cortados en taquitos habiéndolos limpiado previamente. Pasados cinco minutos, hacemos lo mismo con las espinacas tras haberlas limpiado también a conciencia y salpimentamos.

Mientras tanto, ponemos el horno a precalentar a 180º, y en una fuente apropiada, colocamos una lámina de masa quebrada sobre papel para hornear (habitualmente viene incluido cuando la compramos). A continuación, batimos los huevos en un bol, añadimos la nata y la ponemos junto con la mezcla en la sartén entre cinco y ocho minutos.

Finalmente, depositamos la mezcla sobre la lámina de masa quebrada y con la que nos queda es apropiado cortarla en tiras finas y ponerla sobre la mezcla de forma decorativa. Para terminar, basta con hornear a 180º durante 50 minutos.

Tiempo de preparación: 1 hora y 25 minutos

Dificultad: Baja

Pruébala con curry

Si bien la receta de quiche lorraine con espinacas y puerros es bastante completa por sí misma, una variante que sorprenderá a tus invitados es optar por hacerla con curry, ya sea pasta o en polvo. En este caso, debemos añadir el curry cuando las espinacas, los puerros y la cebolla estén terminando de freírse.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016