Excite

Receta clásica de rosquillas

Una de las recetas clásicas y más fáciles de realizar por cualquiera no muy ducho en esto de la cocina son las típicas rosquillas. Este pequeño delicatessen combina a la perfección con todo y puede degustarse con un buen café, té o simplemente el vino dulce que más nos guste. Un clásico de nuestra tradición culinaria que no pasa de moda. Con estos consejos podrás preparar fácilmente esta receta clásica de rosquillas.

Rosquillas que harán las delicias de tu sobremesa o merienda

Para elaborar esta receta clásica de rosquillas necesitaremos los siguientes ingredientes básicos. Estas cantidades son aproximadamente para unas cuatro personas:

  • 750gr de harina.
  • 4 huevos.
  • 250 gr de azúcar.
  • 250 ml de aceite de oliva.
  • Unos granos de anís verde.
  • Levadura en polvo 1 sobre.
  • La ralladura de un limón.
  • Y un chorrito de anís.

Para comenzar esta sencilla receta pondremos un vaso de aceite en una sartén con los granos de anís verde y un trocito de la cáscara del limón. Mientras el aceite se calienta, rallaremos la corteza del limón que reservaremos para añadirlo a la masa posteriormente. Cuando el aceite comience a dorar un poco la cáscara del limón lo retiraremos del fuego y dejaremos que se enfrie para posteriormente colarlo.

En un recipiente hondo, tipo bol mezclaremos los huevos y poco a poco incorporaremos el azúcar hasta conseguir que la mezcla se monte un poco. A continuación añadiremos la ralladura del limón y verteremos el aceite que previamente habíamos colado y dejado enfriar. Mezclaremos con energía y añadiremos la harina, la levadura en polvo y el chorrito de anís. Dependiendo de lo grande que sean los huevos quizás debamos añadir algo más de harina hasta conseguir una pasta firme y a la vez esponjosa. Dejaremos reposar la masa unos diez minutos y a continuación procederemos a preparar las rosquillas, realizando canutitos de pasta que enrollaremos creando una “o” a la que le realizaremos unos ligeros cortes con una tijera en la parte superior.

Calentaremos muy bien el aceite en una sartén e iremos friendo a fuego moderado las rosquillas para que queden doradas por fuera y esponjosas por dentro. Eliminaremos el exceso de aceite colocándolas en un papel de cocina absorbente y para finalizar las espolvorearemos con azúcar. En menos de una hora podremos degustar esta fácil receta de toda la vida y que seguro gustará a todos los de casa.

Tiempo de preparación: Una hora

Dificultad: Muy fácil

Experimenta con la receta y haz unas apetitosas rosquillas

Una vez que le hayamos cogido el tranquillo a la receta clásica de rosquillas podemos experimentar con la misma y realizar variaciones para crear nuestra propia receta añadiendo cualquier tipo de licor que nos guste como licor de naranja o avellanas o combinarla con fruta escarchada, frutos secos como nueces o anacardos o simplemente rematarlas con mermeladas o chocolate para fundir que seguro harán las delicias de los más golosos de la casa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016