Excite

Receta de salchipapas al estilo latino

Uno de los platos preferidos por los más pequeños del hogar son las salchipapas. Como su nombre indica, la receta de las salchipapas se basa casi exclusivamente en patatas fritas y salchichas. Su fácil y rápida preparación lo convierte en un plato ideal para cenas que no deben ser excesivamente copiosas.

Pasos para la salchipapa

La receta de las salchipapas es sin duda una de las más fáciles que se pueden preparar. Existen distintas variantes, pero lo que no debe faltar nunca son las patatas, las salchichas y una salsa a elegir.

Ingredientes para 4 personas:

8 patatas naturales de buen tamaño

4 salchichas al gusto de tamaño grande

1 salsa para acompañar: ketchup, mostaza o mayonesa

1 huevo frito

La elaboración de la salchipapas es muy sencilla, pero el cuidado en la preparación es lo que marca la diferencia. Tras pelar las patatas, es necesario introducir estas ya picadas en tiras en un bol con agua y sal. Una vez sacadas y escurridas se frien en una sartén o freidora con abundante aceite muy caliente.

Cuando estén doradas, se retiran y se fríen las salchichas que han sido cortadas de manera transversal y a la mitad. Si se usan salchichas muy finas se corre el riesgo de perder todo el sabor de la salchicha. De hecho, hasta es recomendable mezclar distintos tipos de salchicha.

El siguiente paso es freír un huevo frito. Esto se puede hacer con el aceite que ha resultado de freír las salchichas y las patatas. Una vez frito se pone por encima de la salchipapas.

Por último, las salchipapas se pueden acompañar con cualquier salsa que guste, como ketchup, mayonesa o mostaza.

Tiempo de elaboración: 20 minutos

Dificultad: Fácil

Variantes de las salchipapas

Una de las variantes de la receta de las salchipapas más común es en lugar de freír un huevo y ponerlo encima del plato, es revolver el huevo sin freír en una sartén con las patatas y las salchichas y dejar que se vaya haciendo con ellas. Otra opción es sustituir el huevo por chorizo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016