Excite

Receta de salmón con queso brie

El verano es una época donde apetecen platos de fácil elaboración, que no requieran mucho tiempo en la cocina y sobre todo que posteriormente no sean pesados. Es por ello que la receta de salmón con queso brie es ideal para en poco tiempo tener un almuerzo o cena sano y ligero.

El salmón nutritivo y fresco

La receta del salmón con queso brie es una nueva manera de comer salmón alejada de las más tradicionales de salmón al horno, o salmón con pimienta y sal. Cuando las temperaturas suben es mejor optar por comidas ligeras y frescas sin perder los valores nutritivos.

Ingredientes para dos personas:

4 o 5 nueces

300 gramos de salmón ahumado

4 cucharadas de aceite de oliva

200 gr. de camarones

3 cucharadas de zumo de limón

Pimienta a gusto

30 alcaparras

10 hojas de radicchio

Sal a gusto

3 huevos

Lo primero que hay que hacer es ir cociendo los huevos hasta que estén. Esto se sabe porque una vez cocidos los huevos suben a la superficie. Una vez cocidos se dejan que se enfríe y se cortan en gajos.

En un recipiente se cortan y se colocan las hojas de radichio distribuidas por toda la superficie. El salmón se trocea en fetas y se hace lo mismo, se distribuye por toda la superficie.

Ahora se colocan los huevos en gajos y los camarones. Se salpimienta a gusto de cada uno y se vierte el zumo de limón y el aceite de oliva por encima.

Se esparcen las alcaparras y las nueces y ya está todo finalizado.

Dificultad: Fácil

Tiempo de elaboración: 30 minutos

Otra forma de tomar salmón con queso brie

Si en lugar de la receta de salmón con queso brie en ensalada la prefieres caliente, puedes comprar salmón fresco y pasarlo un poco por la sartén, luego húntale queso brie por encima hasta que se vaya derritiendo. Es una forma más laboriosa de tomar salmón con brie pero igualmente rica y sana.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016