Excite

Prepara la receta del salmorejo andaluz sin pan

Aunque muchos se empeñen en vincularla al verano, la receta del salmorejo andaluz sin pan es de lo más apetecible sea cual sea la estación del año. Se trata de un plato fácil de elaborar, consistente y que sigue sorprendiendo, pese a ser tradicional, por las múltiples opciones que ofrece.

Un placer para el paladar

Tratándose de una propuesta culinaria con tantas variantes, no debiera extrañar que haya una receta de salmorejo andaluz sin pan tan solvente como aquellas a las que estamos acostumbrados. Sin embargo, haciéndola adecuadamente, será complicado que lleguemos a echar el pan de menos.

Ingredientes para 4 personas:

5 tomates grandes

1 diente de ajo

1 vaso de aceite de oliva virgen extra

1 vaso de agua

2 huevos

Vinagre

Sal

Lo primero que habrá que hacer es proceder a pelar los tomates, para lo que podemos optar por depositarlos previamente en agua caliente para que sea más fácil desprender la piel y aprovecharlos al máximo. Entretanto, ponemos a cocer los dos huevos, mientras que iremos batiendo los tomates junto con el ajo, el vinagre y la sal. Una vez estén duros los huevos, los pelamos y añadimos al vaso de la batidora uno de ellos, que aportará textura y cremosidad a nuestro salmorejo, mientras que reservamos otro para el final.

Una vez hemos batido todo, procedemos a añadir poco a poco el aceite mientras seguimos batiendo hasta que la mezcla adquiera la textura deseada. Para terminar, picamos el otro huevo duro, que repartiremos sobre los platos de salmorejo una vez que éste haya pasado por la nevera para consumirlo bien frío.

Tiempo de preparación: 30 minutos

Dificultad: Baja

Acompáñalo con frutas

Aunque esta receta de salmorejo andaluz sea sin pan, no por ello debemos cerrarnos a experimentar con otras variantes que pueden ser especialmente sugerentes durante el verano. De esta forma, es una buena idea acompañar nuestro salmorejo con trozos de frutas tales como la manzana, la ciruela, el melón e incluso la sandía.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016