Excite

Receta de salsa Alfredo para pasta

La receta de la salsa Alfredo tiene su origen en Roma y, aunque con variantes, está formada por una mezcla de mantequilla, crema espesa y queso parmesano. Tradicionalmente se ha empleado para acompañar los fettuccine, sin embargo se puede utilizar para cualquier tipo de pasta o incluso carne y pescado.

Pasos para preparar la salsa

La salsa Alfredo es una de esas salsas que no están tan reconocidas como la carbonara o la boloñesa. Es ideal para acompañar todo tipo de pastas, pero preferiblemente la pasta rellena. Aunque se puede comprar directamente en el supermercado, la receta de la salsa Alfredo es tan sencilla y rápida que es mejor hacerla en casa.

Ingredientes para 4 personas:

Dos tazas de crema de leche espesa

Una taza de mantequilla derretida

Una taza de queso parmesano rallado

Tres cuartos de taza de queso mozzarella

Dos cucharadas de aceite de oliva

Dos dientes de ajo picados

Un cuarto de cucharadita de pimienta

En primer lugar hay que derretir la taza de la mantequilla en una sartén con el aceite de oliva en un fuego bajo. Posteriormente se le añade los dos dientes de ajo picados, el cuarto de cucharadita de pimienta y las dos tazas de crema de leche espesa.

Todo esto se cocina a fuego lento durante unos 10 minutos y se va añadiendo a su vez el queso parmesano y la mozarela. Es muy importante no dejar de remover con una pala de madera para que no se pegue a la sartén. En apenas diez minutos estará lista para servir.

Dificultad: Fácil

Tiempo de elaboración: 15 minutos

Variantes de la salsa

Una de las ventajas de la receta de la salsa Alfredo es que permite jugar mucho con sus ingredientes. Por ejemplo, la mozarela no es obligatoria, hay personas que les gusta añadir un poco de perejil y otras que optan por algo más de condimento como bacon, champiñones o brócolis.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016