Excite

La receta de Salsa Boloñesa tradicional

La salsa boloñesa es un condimento típico de la región italiana de la Emilia Romagna. Se trata de una salsa elaborada con base de tomate y carne. La receta de la salsa boloñesa es ideal para condimentar pastas que sean anchas como los tagliattelles o bien para el relleno de las lasañas.

Ideal para pastas, lasañas o canelones

Los amantes de las pasta seguramente ya saben elaborar la receta de la salsa boloñesa, ya que esta junto con la carbonara, es la más utilizada como condimento para las pastas. Aunque se puede servir en cualquier pasta, lo ideal es hacerlo en aquellas que sean anchas para que se recoja bien la salsa.

Ingredientes para dos personas:

200 gramos de carne de cerdo o ternera picada

400 gramos de tomates pera

100 gramos de cebolla picada

1 zanahoria

1/4 de vaso de tubo con vino tinto o blanco

1/4 de vaso de tubo con leche

8 cucharadas de aceite de oliva

Nuez moscada, sal y pimienta

Lo primero que hay que hacer es poner la zanahoria pelada en un recipiente hirviendo durante quince minutos. En una sartén con aceite se debe echar la cebolla picada y dejar que se vaya haciendo hasta que quede transparente. Además, se añade un poco de sal y la carne. Cuando esta esté dorada se añade el cuarto de vaso de vino, hasta que se evapore. Una vez sin rastros del vino se añade la leche y la nuez moscada y la pimienta.

Por último, se pelan los tomates y se añaden en trozos muy pequeños, así como la zanahoria. Se deja en el fuego unos 20 minutos.

Tiempo de elaboración: 35 minutos

Dificultad: Media

El queso parmesano, imprescindible

Uno de los errores más habituales al elaborar la receta de la salsa boloñesa es no añadir a la pasta el queso parmesano, que sirve para realzar el sabor de los ingredientes. Además, en otras variantes de la misma se añade un diente de ajo o una cucharada de azúcar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016