Excite

Receta de salsa para kebab

El kebab es el nombre que se utiliza para referirse a un tipo de carne asada o cocida, que se sirve en pequeños trozos. Para acompañar a esta carne se suele elaborar una receta de salsa de kebab, que tiene como ingredientes principales yogur, pimienta, mayonesa y zumo de limón.

Salsa de yogur para los kebabs

Aunque en España normalmente se le atribuye el nombre de kebab a un tipo de bocadillo con pan de pita, carne, lechuga, tomate, cebolla y salsa, originalmente se conoce como kebab tan sólo a la carne. Esta tradicionalmente es de cordero pero también se le llama así a la de pollo, cerdo o cabra. La elaboración del plato es muy sencillo, tan sólo hace falta asar la carne y preparar la receta de salsa para kebab.

Ingredientes para dos personas:

Dos yogures griegos naturales

Dos cucharadas de mayonesa

Zumo de medio limón

Tres dientes de ajo

Dos Cucharaditas de azúcar

Pizca de comino molido

Sal

Pimienta

Perejil

Lo primero que hay que hacer es poner en un bol los dos yogures naturales, e irlos mezclando bien con dos cucharadas soperas de mayonesa. Por otro lado, se pican los tres dientes de ajo y también se añaden. Se verte también una pizca de sal, dos cucharadas pequeñas de azúcar, y un poco de pimienta negra, comino molido, un poco de perejil fresco picado y el zumo de medio limón.

Con todo bien mezclado se lleva un rato al frigorífico y se deja que se enfríe bien.

Dificultad: Fácil

Tiempo de elaboración: 15 minutos

Variantes de la receta

Ya sabes preparar la receta de salsa kebab, sin embargo esta puede tener alguna variante. Por ejemplo, el azúcar no es obligatorio, sirve para quitar la acidez del yogur. Otras personas sustituyen el comino por un toque de menta o mostaza. Según tus gustos puedes ir variando las cantidades de los ingredientes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016