Excite

Receta de solomillo Wellington o en hojaldre

Uno de los platos que más se elaboran con la llegada de las fechas navideñas es del solomillo Wellington. Esta receta de solomillo Wellington, o cubierto de hojaldre, tiene su origen en el primer duque de Wellington, Arthur Wellesley, que tras su victoria sobre Napoleón pidió a sus cocineros que le preparasen este plato.

Un plato clásico que gusta a todos

Se trata sin duda de uno de los platos con más tradición. La receta del solomillo Wellington es una de las preferidas para los domingos o días de fiesta, cuándo se quiere dar un buen festín.

Ingredientes para cuatro personas:

1 solomillo de 500gr de cerdo o ternera

1 plancha de hojaldre

Aceite de oliva, sal y pimienta

1 huevo

Lo primero que hay que hacer es coger el solomillo y salpimentarlo. El tamaño del mismo depende del número de comensales, si son cuatro personas y se va a acompañar el plato con algo más como patatas o ensalada, con un solomillo de 500 gramos estaría bien.

En una sartén se pone a calentar un poco de aceite y cuando este esté caliente se pone el solomillo en ella. Se deja unos minutos hasta que se dore por todas su partes. No debe cocinarse por dentro, sólo dorarse un poco por fuera.

Cuando el solomillo se haya enfriado se coloca encima de la lámina de hojaldre. Es muy importante que esté frío para que no se deshaga el hojaldre. El solomillo se recubre con el hojaldre, asegurándose que se cierran bien los extremos. Se debe pincelar el mismo con el huevo batido.

En un horno precalentado a 190 grados se introduce el solomillo con el hojaldre durante unos 20 minutos.

Tiempo de elaboración: 40 minutos

Dificultad: media

Acompaña el solomillo con paté o cebolla

La receta del solomillo Wellington tiene distintas variantes. Para que el solomillo no quede muy soso, muchas personas optan por acompañarlo con cebolla pocha o champiñones. Esto se sitúa junto al solomillo, antes de cerrarlo con el hojaldre. Otra opción es untarle al solomillo un poco de paté por sus bordes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016