Excite

Receta de tallarines chinos con pollo

La receta de tallarines chinos con pollo y verduras es sin lugar a dudas uno de los platos que más fáciles se pueden hacer y que mejor van para temporadas donde las temperaturas son más altas, que apetecen platos más ligeros y con alto valor energético para afrontar el día.

Tallarines fáciles y rápidos

Qué duda cabe que la receta de tallarines chinos con pollo y verduras es una de las que más apetece cuando las temperaturas suben o bien cuando necesitamos un extra de energía para hacer deporte o contrarrestar la pérdida de líquido del verano.

Ingredientes para dos personas:

1 pimentón

1 cebolla pequeña

2 dientes de ajos

1 pechuga de pollo

1 cucharada de salsa de ostras

2 cucharadas de salsa de soja

2 tazas de caldo de pollo

200 gramos de tallarines de huevo

Jengibre en polvo

Sal

Aceite

Lo primero que hay que hacer es cortar en tiras el pimentón, la cebolla, la pechuga de pollo y los ajos. Luego en un wok o en una sartén bastante grande se echa un poco de aceite y se calienta, cuando esté lo suficientemente caliente se añaden las tiras de pollo tras haber sido previamente salpimentada. Una vez dorado, se echa un poco de jengibre en polvo, la salsa de ostras, de soya y las dos tazas de caldo de pollo.

Por último se añaden los tallarines y se dejan tapado todo durante unos cinco minutos, hasta que quede poca agua. Luego se remueven un poco y se sirven aún en caliente.

Tiempo de preparación: 20 minutos

Dificultad: Fácil

Haz la masa tu misma

La receta de tallarines chinos con pollo queda aún mejor si la masa de los propios tallarines se prepara en casa. Para ello sólo se necesitan 250 gramos de harina, una yema de huevo, un huevo, una cucharada pequeña de sal y una taza de agua. La masa se hace como cualquier masa y para cortarlos bien se hace con un cuchillo fino o con una máquina de hacer fideos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016