Excite

Receta de tarta de cerezas casera

Nunca está de más saber elaborar algún dulce que acompañe los desayunos o las tardes de café. Durante el verano se pueden encontrar cerezas en el mercado por lo que la receta de la tarta de cerezas casera es ideal para sorprender a los invitados con un postre lleno de sabor.

Cerezas y vainilla, una combinación perfecta

Cuando suben las temperaturas es momento de aprovechar la temporada de las cerezas y preparar al menos una vez la receta de la tarta de cerezas, un postre que combinado con un toque de vainilla hará las delicias de todos.

Ingredientes:

- 75 gramos de harina de trigo

- 800 gramos de cerezas

- 130 gramos de azúcar

- 3 huevos grandes y una yema

- 150 ml de leche entera

- 2 cucharaditas pequeñas de vainilla

Antes de empezar a preparar la tarta, es necesario precalentar el horno a 180 grados y engrasar el molde donde se vaya a realizar la tarta con un poco de mantequilla y harina. La harina debe esparcirse bien, para así conseguir que luego la tarta no se pegue en el molde.

Lo siguiente es, a excepción de las cerezas, mezclar todos los ingredientes con una batidora, procurando que no se hagan grumos. La masa resultante se echa encima del molde y se van colocando las cerezas sin el hueso encima de la misma.

A 180 grados lo normal es que tarde en hacerse unos 25 minutos, sin embargo, siempre es conveniente comprobar si está hecho por dentro pinchando la tarta con un cuchillo y si sale limpio ya se puede sacar y dejar enfriar un rato.

Tiempo de elaboración: 45 minutos

Dificultad: Media

¿Con hueso o sin hueso?

En la receta de tarta de cerezas tradicional, que es de origen francés, las cerezas se colocan en la masa sin haber sido desprendidas del hueso. Esto evidentemente hace que haya que tener cuidado a la hora de comerse la tarta, lo mejor si hay niños pequeños es quitar los huesos antes de meter la masa en el horno.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016