Excite

Receta de tarta manzana al estilo McDonalds

Uno de los productos estrella de McDonalds hace algunos años era sin duda su tarta de manzana. Solía ser el dulce idea para la mañana o tarde. Sin embargo, desapareció de la carta. Desde entonces muchas personas buscan la receta de tarta de manzana al estilo McDonalds para poder realizarla en sus casas.

Ideal para desayunos y meriendas

Se desconoce el por qué, pero desde el 2011 en los McDonalds en España no se puede consumir uno de los productos estrellas: la tarta de manzana. Muchas personas que enloquecían con este producto han recreado en sus casas la receta de tarta de manzana al estilo McDonalds obteniendo un resultado muy similar.

Ingredientes para cuatro personas:

- 3 manzanas pequeñas

- 4 cucharadas soperas de azúcar moreno

- 1 cucharadita de canela

- Media cucharadita de nuez moscada

- 1 placa de hojaldre de 24 x 24

- Media cucharada de mantequilla

Lo primero que hay que hacer es cortar las manzanas en pequeños tacos y freirlas. Se añaden también en la sartén media cucharada de mantequilla, las cuatro cucharadas de soperas de azúcar moreno, la cucharadita de canela y la media cucharadita de nuez moscada. Se remueve todo y se cocina hasta que la manzana esté dorada. Si no se quiere que se ponga oscura se pueden añadir unas gotas de limón.

La placa de hojaldre se corta en cuatro piezas de unos seis centímetros cada una. Se mojan un poco con agua para que a la hora de echar la manzana quede mejor sellado. Se añade el relleno de manzana hasta la mitad, para poder recubrirlo. Se sella con un tenedor y se fríen en un wok con abundante aceite de girasol hasta que esté dorado.

Dificultad: Fácil

Tiempo de elaboración: 25 minutos

Hojaldre artesanal

La receta de tarta de manzana al estilo McDonalds puede llevar el hojaldre al estilo artesanal. Para ello hace falta 250 gramos de harina, 200 gramos de mantequilla. Se mezcla en un bol y se va añadiendo un huevo, una pizca de sal y azúcar, un chorreón de vodka y dos cucharadas de leche fría. Cuando la mezcla esté hecha, se enfría en un frigorífico.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016