Excite

Recetas con algas: shushis, ensaladas, arroz...

Una de las verduras que menos aprecio se le tiene en la cocina mediterránea son las algas. Quizás por su procedencia marina o bien por su desconocimiento, no son muchas las recetas con algas que se pueden encontrar en bares o restaurantes, a pesar de ser estas una excelente fuente energética.

Las algas, desconocidas en la dieta mediterránea

Las algas marinas pueden ser utilizadas fácilmente en las recetas. La mayoría de recetas con algas tienen origen asiático. Su importante cantidad de nutrientes, así como su sabor distintivo hacen de esta verdura marina un gran aliado en la cocina.

Qué duda cabe que el uso más popular que tienen las algas en alimentación es su presencia en los shushis, maki, temaki o temari. Las algas también suelen ser utilizadas en multitud recetas de arroces, por ejemplo en el arroz con gambas y algas, en los garbanzos con arroz, en el risotto de verduras con algas crujientes o en el arroz con alga Wakame.

También en las ensaladas son muy comunes, así son un ingrediente imprescindible en la ensalada china, en la ensalada dulce o en una ensalada de mar.

Ideal para pescados

Su procedencia marina hacen de esta verdura un gran acompañante para cualquier pescado. Así algunas de las recetas más conocidas con algas son la dorada con verdura salteada y espagueti de mar, el bacalao con tapioka de nori, el pastel de pescado con algas, la merluza al horno con costra de pistachos y algas o el atún ahumado con perlas de algas.

Para acompañar la carne también hay platos como las popietas de gallo con tempura de algas o el ramen de carne con huevo pochado y algas.

Los beneficios de las algas

Además de lo deliciosas que están las recetas con algas, estas verduras son muy aconsejables para la salud. Según estudios ayudan a regular la función intestinal, el colesterol y el azúcar. Refuerzan las defensas gracias a su alto contenido en yodo y tienen un efecto depurativo ideal para después de excesos en la comida.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016