Excite

Recetas con hojaldre como el pan de carne

El hojaldre es un tipo de masa de procedencia árabe que se compone de harina, mantequilla, sal y agua. Existen muchas recetas con hojaldre, tanto para comidas saladas como carnes o verduras, como para postres como hojaldre con frutas o chocolate. Una de las que más éxito tiene es sin duda la del Pan de Carne.

El relleno paso a paso

El hojaldre es una masa que se puede utilizar para muchos tipo de platos, desde postres a primeros platos o pequeños pinchos. Una de las recetas con hojaldre que mejor resultado da es el Pan de Carne.

Ingredientes para 4 personas:

Un vaso pequeño de leche

500 gramos de carne picada

Sal

Pimienta

Aceitunas

1 cebolla

Pimiento morrón cocido

1 cucharadita de omino

3 huevos duro

1 huevo normal

1 yema

Pan rallado

1 diente de ajo picado

Perejil

4 lonchas de jamón york

6 lonchas de queso

1 masa de hojaldre

Lo primero que hay que elaborar es el relleno de carne. Para ello sobre papel film se extiende la carne picada con un centímetro de grosor y por encima de ella se reparten las lonchas de queso y las de jamón york.

En una línea que vaya de un extremo al otro de la carne picada se sitúan los huevos cocidos partidos en mitades, y el pimiento morrón y las aceitunas a su alrededor.

Luego, haciendo uso del papel film se enrolla la carne. Sobre una fuente para hornear se coloca el rollo y un poco de aceite. Encima de la carne picada se echa una pizca de pan rallado.

Se deja cocinar en el horno durante unos 30 minutos con una potencia de 180 grados.

A continuación sobre la masa de hojaldre se extiende el rollo cuando se haya enfriado. A la masa se le hace unos cortes sobre los lados y se mojan con un poco de leche. Ahora se recubre el rollo de carne y se pinta con una mezcla de lo que sobró de leche y la yema de huevo.

Por último, se vuelve a introducir en el horno durante unos 15 minutos a unos 150 grados.

Dificultad: Media

Tiempo de elaboración: 60 minutos

El pan de carne, al gusto de cada uno

Las recetas con hojaldre dan la posibilidad de variar mucho en sus ingredientes. En este sentido, se pueden cambiar algunos de los dados por otros. Es muy común hacer este relleno con salsas como mostaza o ketchup, así como añadir otras verduras como cebollas, tomates, apio, ajo o maíz, entre otros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016