Excite

Recetas con pescado: trucha en papillote

La trucha, pescado de agua dulce, tiene una forma alargada y un cuerpo cubierto de escamas. Su carne es magra, blanca y de buena digestión. Además, la trucha tiene numerosas propiedades nutritivas, es rica en proteínas y sales minerales, sodio, potasio, fósforo, calcio y magnesio. Por todas estas características y porque tiene poca grasa es una de las más aconsejadas en las recetas con pescado de las dietas. Una de las mejores recetas es la de la trucha en papillote, y hoy te explicamos como prepararla.

Ingredientes y preparación para 4 personas

Ingredientes:

  • 4 truchas preferentemente frescas
  • Sal
  • Aceite
  • 4 dientes de ajo
  • Pimienta
  • Apio y perejil
  • Limón

Preparación:

Como en todas las recetas con pescado la peor parte es limpiar el pescado, y este es el primer paso que tenemos que dar también para preparar nuestras truchas en papillote.

Para limpiar las truchas incidiremos sobre la parte posterior a la altura de las branquías para eliminar los órganos internos. Cortaremos las aletas, eliminaremos las escamas con un cuchillo y enjuagaremos con agua abundante.

Mientras tanto pondremos en un recipiente el perejil, que habremos triturado anteriormente, y les añadiremos sal, aceite, pimienta, zumo de limón y un diente de ajo cortado a trocitos.

Mezclamos todo bien hasta conseguir unir los ingredientes. Cuando está salsa esté lista la insertaremos en el abdomen del pescado, metiendo también rodajas enteras de limón y una pizca de pimienta.

Ahora solo nos queda hacer el paquete (el papillote en francés), envolviendo cada pescado en en papel albal y metiendo todos los paquetes al horno. El cual debe estar precalentado y en el mismo tendremos los paquetes con las truchas durante 20 minutos a una temperatura de 200 grados.

Tiempo de preparación: 30 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Nivel de dificultad: Fácil

Consejo Excite

Como sucede con todas las recetas con pescado es mucho mejor si se come la trucha cuando se acaba de comprar, y no descongelada días después. Ya que, aunque podemos conservarla en la nevera o congelada trás haberla limpiado, la trucha perderá así parte de su sabor y propiedades nutritivas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016