Excite

Recetas con queso quark

El queso quark es una especie de queso fresco batido, cremoso, de aroma fresco y ligeramente ácido. Se obtiene principalmente de la leche de vaca y su procedencia principal es Alemania, Austria y los Países Bajos. Existen una gran variedad de recetas con queso quark, principalmente para la repostería, pero también en salsas y bebidas.

Una base para todo tipo de platos

El queso quark es uno de los productos lácteos más utilizados en la cocina. Aunque principalmente se obtiene a partir de la leche de vaca, también lo hay de cabra, oveja e incluso una mezcla de ellas. Lo importante de este queso es la versatilidad que otorga, de hecho, existe una gran variedad de recetas con queso quark.

Por empezar con los entrantes, el queso quark se puede utilizar para una crema de zanahoria con ensalada de algas, para una crema de albaricoques o pacheri rellenos de espinacas, piñones y quark.

Avanzando hacia con más consistencia, se pueden elaborar con quark los fusilloni con salsa de queso, los pimientos del piquillo caramelizados con relleno de queso quark, patatas con crema de queso, pescadilla con queso fresco, la moussaka o el pastel de salmón en masa choux.

Presencia en salsas y bebidas

La versatilidad del quark es tal que también tiene presencia en salsas y bebidas. En salsas se puede encontrar en una salsa aromática con quark o en una crema agria casera que se puede emplear en comidas mexicanas como burritos o fajitas.

Incluso en bebidas como el smoothie de moras y queso fresco, se puede encontrar el queso quark.

Muy presente en la respostería

Aunque como se aprecia hay recetas con queso quark para casi cualquier tipo de plato, es en la repostería donde más presencia tiene. La lista de postres con quark es interminable. Por ejemplo: tarta de queso y frambuesas, mousse de quark con arándanos, tarta de queso con nueces y miel, cupcakes de queso freso, capricho de leche quark con miel y frutos secos...

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016