Excite

Recetas de bacalao gratinado

Presentamos una de las recetas de bacalao mas deliciosas y sencillas de realizar: bacalao gratinado. Su rápida preparación y su delicioso sabor hacen que sea muy recurrente este modo de preparar este tipo de pescado. El intenso sabor del ali oli con la suavidad del puré de patatas se mezcla perfectamente con el sabor del bacalao, intensificando su sabor y dándole una textura suave.

Ingredientes para 4 personas

-1kg de bacalao fresco

-4 dientes de ajo

-3 patatas grandes

-200cl de aceite de oliva virgen

-un chorrito de limón

-sal

Preparación

Ponemos el bacalao en una fuente para el horno, lo salamos y echamos un chorrito de aceite de oliva virgen.

Precalentamos el horno a 180º e intruducimos el bacalao. Lo dejamos cocer a esa misma temperatura hasta que se haga, aproximadamente durante 30 o 45 mins. dependiendo del tamaño del bacalao.

Mientras tanto preparamos un puré con las patatas. Para ello las cortamos a dados y las cocemos en agua con sal hasta que estén blandas, despues las pasamos con la batidora mezclándolas con un chorrito de aceite de oliva.

Por otra parte prepararemos una salsa con los 4 dientes de ajo. Los trituramos en un mortero y añadimos el aceite y un poquito de limón hasta que quede bien mezclado. Mezclamos después el puré con la salsa de ajo y aceite.

Cuando el bacalao esté listo, lo sacamos del horno y lo cubrimos por encima con una capa gruesa de nuesta mezcla. Lo metemos en el horno y lo gratinamos a temperatura media hasta que esté dorado.

Ya está listo para servir.

Tiempo de preparación: aproximadamente una hora.

Tiempo de cocción: 40 minutos.

Dificultad: fácil.

Toque personal

Antes de meter el bacalao con el puré a gratinar, podemos poner por encima un poco de perejíl seco, que dará un toque de sabor delicioso y decorará nuestro plato.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016