Excite

Recetas de canapés fríos y calientes

Ante una comida familiar, o una celebración familiar o con amigos, es habitual tener que devanarnos los sesos pensando en qué poner en la mesa. Una solución fácil, sencilla y que nunca pasa de moda es sorprender con unos entrantes. Y es que además de ser algo vistoso y rico para el paladar, las recetas de canapés destacan por su fácil preparación.

Diferentes sabores y texturas

Existiendo como existen innumerables recetas de canapés, casi que lo más difícil es elegir las que más se adecúen a lo que tengamos en mente. Entre los canapés fríos, suelen triunfar los untables. Desde las cremas de quesos, como las de torta de Casar o de la Serena, hasta los patés de marisco o de salmón (que se pueden adornar con un langostino o con una gamba y un hilillo de mayonesa o salsa rosa.

El canapé italiano también es un elemento sencillo y que combina prácticamente con todo. Consiste en untar un tostada pequeña con una capa fina de mantequilla, adornar con rúcula y tomate seco y un trozo de queso Brie.

Otro clásico de los cumpleaños y las celebraciones caseras es la espiral de jamón y queso. Para prepararlas tenemos que extender una loncha de jamón cocido, cubrirla con queso en loinchas (sin dejar ningún hueco) y enrollarla. Lo envolvemos en papel de aluminio y lo enfriamos durante unas horas en la nevera. Una vez enfriado, simplemente hay que cortarlo en rebanadas finas (que quedarán con aspecto de espiral) y decorar al gusto.

Canapés calientes, una alternativa otoñal

Si preferimos optar por unos entrantes menos ligeros y más propios de la temporada otoño-invierno, el horno se puede convertir en nuestro aliado. Así, volavanes rellenos de espinacas con bechamel y queso gratinado; o minipizzas caseras, preparadas sobre pan crujiente y rellenas de tomate, oregano y queso, pueden ser opciones muy interesantes para nuestros canapés.

Triunfar en los entrantes

Como se puede comprobar, hay casi tantas recetas de canapés como ingredientes disponibles e imaginación para usarlos y combinarlos. Por tanto, dedicar un poco de tiempo a preparar los aperitivos y, sobre todo, a servirlos con gusto y una buena decoración, dará una impresión espectacular a nuestra mesa, sin importar casi los platos que sirvamos a continuación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016