Excite

Las recetas más sencillas de cena rápidas

Preparar una cena de manera rápida y sencilla no es tarea fácil ya que al final del día lo que menos nos apetece es ponernos a cocinar. Sin embargo, las recetas más sencillas de cena rápidas que te presentamos te harán cambiar de opinión. Con unos cuantos ingredientes y algo de creatividad preparar una cena delicatesen será coser y cantar.

Cenas rápidas y sanas

Uno de los platos ideales para una cena rápida es preparar una buena ensalada de espinacas, aguacate, frutos secos y ciruelas o pasas secas. Si además queremos añadir un puntito de crujiente, podemos acompañarla con un poco de pan tostado. Los frutos secos pueden ser piñones, nueces e incluso algunos maíz tostado picante.

Si queremos darnos un capricho nocturno, nada más rico que unas puntas de espárragos verdes envueltos en una rica y crujiente masa de hojaldre con bacon y un poco de queso. Si pasas por el super antes de ir a casa, compra una lámina de hojaldre ya preparado en la sección de productos frescos. Otra opción es tenerla ya congelada en casa y disponer de ella cuando lo necesites, eso sí, descongelándola previamente para que la pasta no se nos rompa. Simplemente, enrolla los espárragos en cuadradillos de hojaldre, junto al bacon y el queso. Hornéalos a 180 grados durante unos 20 minutos y listo. Una cena delicatesen en un periquete.

También con las conservas que tengamos en casa podemos preparar cenas estupendas como tostadas de pimiento rojo asado y caballa en aceite o escabechada; o paninis con atún tomate frito y queso listo para gratinar en el micro en 12 minutos.

El pan de molde es otro gran comodín para preparar las recetas más sencillas de cena rápidas. Podemos preparar desde sándwich vegetales, de pollo o con embutidos variados hasta croque monsieur con carnes ahumadas. Fríos o calientes los emparedados son una opción rápida, rica y sana para una cena rápida.

Fresco, congelado o precocinado mucho donde elegir

Si no disponemos de mucho tiempo en casa para prepararnos una buena cena o sencillamente no nos apetece ponernos a cocinar por la noche, siempre podemos optar por los productos congelados como verduras o pescados que se pueden preparar en unos 20 minutos. Los precocinados son otra opción siempre y cuando no abusemos de su consumo en nuestra dieta. Además, los productos frescos como ensaladas y frutas no pueden faltar en nuestras recetas más sencillas de cena rápidas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016