Excite

Recetas de cocina: alcachofas gratinadas

Además de ser una de las verduras más diuréticas, en los últimos años también se ha convertido en alimento esencial para absorber y prevenir el colesterol en sangre. Incorpora a tu dieta este rico alimento, una excelente prueba de la medicina natural, y prepara en tu cocina alcachofas gratinadas.

Los ingredientes que necesitamos para elaborar esta receta son:

  • 15 alcachofas
  • 2 latas de hígado de bacalao
  • una cucharada de harina
  • mayonesa de hierbas

El primer paso para elaborar este plato es limpiar las alcachofas, retirándoles las hojas y cortándoles las puntas. A continuación, vaciamos la parte fibrosa del centro y seleccionamos una de nuestras ollas. Después cocemos las alcachofas en agua hirviendo con sal y vertemos una cucharada de harina. Esperamos hasta que las alcachofas están blancas, aproximadamente unos treinta minutos.

El siguiente paso consiste en escurrir la verdura boca abajo y sobre uno de nuestros paños. A continuación, rellenamos las alcachofas con el hígado de bacalao y lo cubrimos todo con la mayonesa de hierbas.

Por último, precalentamos el horno e introducimos las alcachofas gratinadas hasta que estén doradas. Una vez hemos comprobado que las verduras se han inflado y se han tostado ligeramente, las retiramos y las servimos en una fuente.

Imagen: recetasdecocinablog.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016