Excite

Recetas de cocina: bacalao al pil-pil

En estos días en los que muchos disfrutamos de unos merecidos días de descanso, os proponemos una receta muy fácil para que tengáis que pasar el tiempo justo en la cocina y todo ello, además, sin renunciar a un plato delicioso. Hoy cocinaremos un sabroso bacalao al pil-pil.

Toma nota de los ingredientes que vamos a necesitar.

  • 1 kg de bacalao
  • 6 dientes de ajo
  • 5 cayenas o guindilla
  • 1 vaso y 1/2 de aceite de oliva virgen extra
  • Perejil picado

El bacalao es, como sabéis, un pescado que necesita ser desalado al menos, unas 24 horas antes de su preparación. Para ello, lo sumergiremos en abundante agua que iremos cambiando cada cuatro horas aproximadamente. Otra opción, no obstante, es comprarlo ya desalado evitándonos tener que hacer este proceso previo.

Comenzamos, ahora sí, poniendo el aceite a fuego medio en una cazuela de barro. Cuando haya cogido temperatura, doramos los ajos bien picados y las guindillas para, posteriormente, sacarlos y reservarlos. Ahora, en ese mismo aceite templado, ponemos los lomos de bacalao, con la piel hacia arriba primero unos minutos, para darle la vuelta después.

Ahora ya nos disponemos a hacer la salsa pil-pil. Para ello, ponemos en un recipiente el aceite que hemos utilizado para freír el bacalao dejando apenas un dedo en la cazuela de barro. También en la cazuela se habrá quedado el bacalao que suelta una especie de gelatina que es lo que nos va a permitir ligar la salsa. Así, vamos dando ligeros toques a la cazuela de derecha a izquierda, despacio y con cuidado, hasta que veamos que se va ligando. Poco a poco vamos añadiendo el aceite que teníamos reservado del mismo modo. Incorporamos los ajos y las guindillas y tenemos listo nuestro plato.

Imagen: cocinarecetas.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016