Excite

Recetas de cocina: batido de mora y naranja

En pleno mes de agosto, la mejor compañera de un cuerpo bien hidratado es la fruta. Para este fin de semana te proponemos una manera divertida y entretenida de comerla, elaborando bebidas que pueden refrigerarse en la nevera durante varios días. Prepara este batido de mora y naranja y deleita a todos tus invitados con un cocktail de lo más especial.

Los ingredientes necesarios para elaborar esta receta son:

  • 2 tazas de mora
  • 2 tazas de yogur natural
  • una taza de zumo de naranja natural
  • una cucharada de azúcar

El primer paso para preparar el batido de mora y naranja es limpiar bien todas las piezas de fruta. En el caso de las moras, es importante retirar con sumo cuidado el tallo verde para que no se mezcle con el resto de ingredientes. Sin aplastarlas ni romperlas, conservamos algunas para la presentación final de nuestro batido.

El siguiente paso consiste en colocar las moras en el vaso de la batidora. A continuación, vertemos el zumo de naranja recién exprimido, el yogur natural y el azúcar. Lo mezclamos todo hasta obtener una fina pasta y, si es necesario, añadimos más azúcar para que el batido de mora y naranja no resulte muy ácido.

El último paso consiste en repartir la bebida en los diferentes vasos y decorar el batido de mora y naranja con las moras que hemos apartado al principio. Para contrastar, también podemos añadir alguna hoja de menta.

Imagen: tusrecetas.tv

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016