Excite

Recetas de cocina: bizcocho de frutas del bosque

Si el calor del verano nos aleja de los fogones de nuestra cocina, esta es una excelente oportunidad para elaborar un exquisito postre sin dedicar más de media hora a su preparación. El bizcocho de frutas del bosque es un dulce muy sabroso y apto para combinar con cualquier tipo de comida, durante el desayuno o la merienda o después del almuerzo y de la cena.

Para preparar un bizcocho de frutas del bosque necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 2 yogures de frutas del bosque
  • 4 huevos
  • 3 medidas de azúcar
  • 1 medida de maicena
  • 2 medidas de harina
  • 1 medida de aceite de oliva
  • 1 sobre de levadura

Lo primero que debemos hacer es poner a calentar el horno a unos 170º. Mientras esperamos a que coja temperatura, mezclamos en un bol grande los huevos, el aceite de oliva y el azúcar. Una vez comprobamos que están bien diluidos, añadimos la harina, la maicena y el sobre de levadura y seguimos mezclando.

A continuación, añadimos los 2 yogures a la masa. Aunque no es imprescindible, se recomienda que estos yogures contengan trozos de frutas del bosque para que luego el bizcocho sea mucho más dulce y sabroso. Después, batimos todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.

Aparte, untamos un molde con mantequilla y luego lo cubrimos de harina, para que el bizcocho no se pegue al recipiente cuando esté listo. Vertimos la mezcla en el molde, la repartimos homogéneamente y la metemos en el horno, ya caliente, durante unos 25 minutos. Después vamos comprobando con un tenedor que la masa esté hecha por dentro y, si no es así, la dejamos dentro del horno unos minutos más. Por último, sacamos el bizcocho de frutas del bosque del horno, dejamos que se enfríe y le quitamos el molde para dejarlo listo para servir.

Imagen: recetasdiarias.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016