Excite

Recetas de cocina: bolas de arroz onigiri

Para este fin de semana, te proponemos una receta de lo más oriental. Prepara para ti y para tus amigos una cena temática y sorpréndelos con las típicas bolitas de arroz onigiri, una de las comidas más populares de Japón. Saca a los tuyos de la rutina culinaria y disfruta con ellos de un plato muy fácil de preparar.

Para elaborar bolas de arroz onigiri necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 200 gr de arroz
  • 50 gr de salmón ahumado picado
  • 4 hojas de nori
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharadas de semillas de sésamo negro
  • 2 cucharadas de jengibre encurtido picado
  • 2 cebolletas picadas
  • aceite

Para preparar estas deliciosas bolitas de arroz onigiri lo primero que debemos hacer es lavar muy bien el arroz. A continuación, ponemos 350 ml de agua a hervir en una cazuela. Cuando el agua empiece a hervir, añadimos el arroz y lo cocinamos a fuego fuerte durante los cinco primeros minutos. Este paso es importantísimo, si queremos que nuestras bolas de arroz cojan consistencia una vez colocadas en el plato. Después, bajamos el fuego al mínimo, tapamos la cazuela y cocemos el arroz durante 15 minutos más.

Una vez preparado el arroz, lo retiramos del fuego y dejamos que repose durante 20 minutos, siempre tapado. Aparte, cogemos una sartén pequeña y en ella vertemos un poco de aceite para freír las semillas de sésamo, hasta que empiecen a chasquear.

Por otro lado, preparamos el relleno de salmón, juntándolo en un bol con el jengibre y la cebolleta. Y, una vez preparado el condimento, nos humedecemos las manos para preparar las primeras bolitas de arroz, introduciendo en el centro dos cucharaditas del revuelto de salmón. Después, le volvemos a dar la forma de bola de arroz y la aderezamos con unas semillas de sésamo negro.

Repetimos esta operación hasta que el arroz se acaba y, por último, envolvemos nuestras bolas de arroz onigiri con las hojas de nori, tal y como se observa en la fotografía. Pueden servirse tanto templadas como frías.

Imagen: recetasdiarias.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016