Excite

Recetas de cocina: buñuelos de almendra

Por si el tiempo no acompaña durante estos días de fiesta, la receta de hoy propone sustituir las excursiones o las jornadas de playa por un buen postre para compartir con toda la familia. Los buñuelos de almendra son muy fáciles de elaborar y su sabor no dejará indiferentes a los invitados. Prepara este dulce típico de Semana Santa y rememora con los tuyos las mejores reuniones familiares de los últimos años.

Los ingredientes necesarios para cocinar estos buñuelos de almendra son:

  • medio yogur natural
  • una yema de huevo
  • 3 cucharadas de miel
  • 80 gramos de harina
  • 60 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de almendras picadas
  • aceite de oliva
  • azúcar glass

El primer paso para elaborar este delicioso postre es preparar la masa. Para ello, seleccionamos una de nuestras cazuelas y en ella colocamos la harina, formando un agujero en el centro. A continuación, batimos el huevo y mezclamos la yema con la mantequilla, el yogur y una cucharada de miel. Lo removemos todo bien junto a la harina hasta obtener una pasta homogénea y amasamos poco a poco con las manos. Es importante comprobar que la mezcla no quede pegajosa. Si es necesario, podemos añadir más harina antes de envolver la masa en film y dejarla reposar a temperatura ambiente durante aproximadamente dos horas.

El siguiente paso consiste en preparar el relleno de estos buñuelos de Semana Santa. Lo que debemos hacer es mezclar las almendras con las dos cucharadas de miel restantes y remover muy bien la mixtura. Sobre nuestra tabla de trabajo, colocamos la masa y volvemos a estirarla hasta obtener una superficie fina. Después, lo único que debemos hacer es partir la mezcla en unas doce porciones, dependiendo del tamaño que queramos dar a nuestros buñuelos, y añadir a cada parte el relleno de almendras que acabamos de preparar.

Por último, doblamos los bordes de la masa sobre el relleno y moldeamos hasta obtener la forma redonda e ideal de este tipo de postre. Preparamos una sartén a fuego lento para freír los buñuelos de almendra con abundante aceite. Una vez comprobamos que nuestro postre está bien dorado, le espolvoreamos el azúcar glass por encima y el dulce ya estará listo para servir.

Imagen: eladerezo.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016