Excite

Recetas de cocina: cocktail de gambas en góndola de piña

El 2009 llega a su fin y si lo que quieres es sorprender a tus invitados, te proponemos un primer plato fresco, ligero y sabroso que dará un toque especial al menú de la última cena del año. Da un aire tropical a tus platos y prepara este delicioso cocktail de gambas en góndola de piña, una receta única y creativa que abrirá el apetito de tus comensales.

Para preparar el cocktail de gambas en góndola de piña necesitarás los siguientes ingredientes:

  • dos piñas naturales
  • 400 gramos de gambas cocidas peladas
  • 150 gramos de palitos de cangrejo
  • 125 gramos de maíz dulce
  • una lechuga
  • salsa rosa

El primer paso para preparar esta rica ensalada marina es abrir las piñas por la mitad y vaciarlas con mucho cuidado, puesto que, en lugar de copas, una vez preparada la receta utilizaremos la corteza para servir nuestro cocktail de gambas en góndola de piña.

A continuación, separamos la pulpa del tronco y partimos la piña en trocitos. Cortamos en rodajas los palitos de cangrejo y mientras mezclamos los ingredientes partimos la lechuga en trozos pequeños y la colocamos en agua para que se refresque y esté más crujiente.

Escurrimos la lechuga hasta que pierda todo el agua y la colocamos en un bol. Después sólo debemos mezclar todos los ingredientes con la salsa rosa, reservando algunas gambas para la decoración final. Por último, colocamos el cocktail de gambas en la góndola de piña y este jugoso plato ya estará listo para servir.

Imagen: pucheritos.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016