Excite

Recetas de cocina: cocktail de sandía

Con la llegada del buen tiempo y del calor la fruta se convierte en uno de los alimentos imprescindibles de todas las dietas. Sobre todo de aquellas que se caracterizan por contener altos niveles de sal, puesto que la gran cantidad de agua que contiene la sandía neutraliza el exceso de sodio que acostumbran a presentar algunos alimentos que se consumen diariamente. Por ello el cocktail de sandía, una receta sencilla y muy fácil de preparar, se convierte en el postre ideal de cualquier menú veraniego.

Estos son los siguientes ingredientes que necesitaremos para preparar el cocktail de sandía:

  • 400 gramos de sandía
  • el zumo de un limón
  • el zumo de una naranja
  • el zumo de dos rodajas de sandía
  • virutas de hojaldre

El primer paso para preparar este cocktail de sandía es pelar todas las frutas. Retiramos la cáscara del limón, exprimimos su zumo y lo reservamos en un recipiente a parte. A continuación, pelamos también la naranja, extraemos el jugo y lo vertemos en otro vaso. En cuanto a la sandía se refiere, cortamos dos rodajas, les retiramos las pepitas con cuidado y licuamos la fruta para obtener su zumo.

Quitamos las semillas del resto de sandía que nos sobra y cortamos la pieza en cuadraditos pequeños, que posteriormente añadiremos a nuestro cocktail. A continuación, mezclamos en un recipiente el zumo de sandía con el zumo de naranja y le añadimos unas gotas del zumo de limón. El ácido preservará por más tiempo la fruta, aunque es conveniente no pasarse con la dosis para no estropear el cocktail de sandía.

El último paso para preparar este delicioso jugo es añadir los trocitos de sandía en el recipiente donde antes hemos vertido el zumo. A continuación, espolvoreamos por encima las virutas de hojaldre y nuestro cocktail de sandía ya estará listo para servir.

Imagen: canalcocina.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016