Excite

Recetas de cocina: corazón de flan

Como todos los años, el día de San Valentín se convierte en una cita muy especial para los enamorados. Si lo que quieres es sorprender a tu pareja con un plato sencillo pero muy romántico, te aconsejamos que apuestes por algo tan fácil de elaborar como este postre. Prepara un flan en forma de corazón y endulza el final de una jornada de amor que pasará a formar parte de la historia de tus veladas románticas.

Los ingredientes imprescindibles para preparar este corazón de flan son:

  • 500 ml de leche
  • 5 huevos
  • dos cucharadas soperas de azúcar
  • una tableta de chocolate blanco
  • 4 o 5 fresas
  • El primer paso para preparar este corazón de flan es batir los huevos. Podemos ayudarnos de varillas si es necesario, ya que es fundamental que espumeen para obtener un postre suave y esponjoso. Sólo a partir de ese momento, con el fin de endulzar nuestra receta, podemos añadir las dos cucharadas de azúcar y la leche, removiéndolo todo hasta obtener una mezcla homogénea.

    El siguiente paso para elaborar este postre de San Valentín es verter la mezcla en un recipiente de corazón, que dará forma a nuestro particular regalo del Día de los Enamorados. Es importantísimo ir con sumo cuidado para que los ingredientes queden bien repartidos por todo el molde, sin irregularidades, ya que de ello dependerá el aspecto final del postre.

    A continuación, lo que debemos hacer es cocer el corazón al baño maría, colocando el flan dentro de un recipiente con agua, vigilando siempre que el líquido no entre en nuestro molde y que, por consiguiente, no supere la mitad del mismo. Lo introducimos todo en el horno y, durante aproximadamente una hora, cocinamos a fuego medio.

    Una vez comprobamos que la receta ha adquirido la consistencia adecuada, dejamos que repose hasta que se enfríe. Para decorar este corazón de flan podemos utilizar fresas o cualquier otro tipo de frutas rojas, dispuestas alrededor del plato. Con un rallador de mano desmenuzamos el chocolate blanco sobre el dulce y así finalizamos nuestro postre, cubriéndolo con mucho amor.

    Imagen: imageshack.us

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017