Excite

Recetas de cocina: coulant de chocolate

Llega el fin de semana y con él el momento justo para darse ese pequeño capricho que haga olvidar las restricciones calóricas del resto de los días. Por ello, os proponemos que disfrutéis de un delicioso coulant de chocolate, un postre ideal para los más golosos.

Tomad nota de los ingredientes.

  • 250 gramos de chocolate de cobertura o postres
  • 175 gramos de mantequilla
  • 5 huevos
  • 75 gramos de harina
  • 125 gramos de azúcar
  • Cacao en polvo

Comenzamos nuestra receta derritiendo el chocolate. Para ello lo mezclamos en un bol junto a la mantequilla y lo ponemos al baño María o bien lo calentamos unos minutos en el microondas.

Por otro lado, apartamos las claras y batimos las yemas aparte. Una vez estén líquidas añadimos el chocolates que hemos derretido previamente y que debe estar tibio. Removemos hasta lograr una mezcla homogénea.

Aparte, añadimos el azúcar a las claras y batimos con unas varillas eléctricas a punto de nieve. Llega el momento de ligar ambas mezclas, un proceso que haremos con cuidado para que las claras no se bajen. A continuación, se añade la harina tamizada y se remueve todo con cuidado, de arriba a abajo.

Vertemos ahora la mezcla en moldes individuales untados con mantequilla y cacao en polvo, y los metemos en el congelador al menos dos horas hasta el momento en el que vayamos a consumirlos. Entonces, precalentamos el horno a 180º y horneamos los courant sin descongelar unos 12 minutos. Los servimos calientes y así lograremos que en la parte del centro quede el chocolate derretido mientras que lo de fuera es consistente.

Imagen: blog.lasirena.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016