Excite

Recetas de cocina: crema de limón helada con la Thermomix

  • Foto:
  • velocidadcuchara.com

Como no podía ser de otra forma en estos meses tan calurosos, hoy os proponemos una refrescante crema de limón helada que, en esta ocasión, elaboraremos utilizando la Thermomix.

Tomad nota de los ingredientes.

  • 1 bote de leche evaporada
  • 200 gr de azúcar
  • El zumo de dos limones (120 gr aprox.)
  • Piel de un limón

Tenemos que comenzar nuestra receta de hoy congelando la leche evaporada durante varias horas. Para ello, podemos verterla en alguna bandeja para hacer cubitos y así será más fácil su extracción cuando vayamos a utilizarla.

En el vaso de la Thermomix, ponemos el azúcar y la pulverizamos a velocidad 5-10 durante 30 segundos. A continuación, incorporamos la piel de limón, bien limpia, y repetimos la operación durante 30 segundos más. Sacamos y reservamos en un recipiente.

A continuación, ponemos en el mismo vaso la leche evaporada congelada y la trituramos a velocidad 5 durante 20 segundos. Con la mariposa puesta en nuestra máquina, vamos a proceder a montar la leche. Para ello, programamos 3 minutos a velocidad 4. Una vez que haya cogido volumen, añadimos el azúcar que teníamos reservado y el zumo de dos limones, y lo mezclamos todo a velocidad 3 durante 10 segundos.

Ya tan solo nos queda verter en copas individuales y conservar en el frigorífico hasta el momento de servir este refrescante postre en la mesa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016