Excite

Recetas de cocina: crepes

Esta semana en Excite te ofrecemos la sencilla y siempre apetitosa receta para hacer los sabrosos crepes. En pocos minutos y con pocos ingredientes podrás preparar la base para este plato internacional.

Para preparar crepes necesitaremos:

  • 150 gramos de harina
  • 4 huevos
  • 1/8 litro de leche
  • mantequilla
  • sal o azúcar (dependiendo si haremos crepes dulces o salados)

Para hacer la masa de los crepes utilizaremos un recipiente donde colocaremos primero la harina e iremos añadiendo poco a poco la leche y los huevos mientras batimos con la batidora de varillas. Posteriormente añadimos la sal o el azúcar, según el caso, y batimos hasta que la masa esté lisa y suficientemente espesa.

A continuación, untamos con la mantequilla la base de la sartén y cuando esté suficientemente caliente echamos la masa con cuidado hasta que se haya cubierto la base de la sartén. Con una espátula giraremos el crepe cuando esté dorado por la parte de abajo y esperamos que se dore también la otra parte. Es importante engrasar con la mantequilla la sartén antes de cada crepe para que no se peguen.

Los crepes, dulces o salados, nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades para usarlos como entrante, postre, desayuno o merienda. Los rellenos más habituales son nata, chocolate, helado, fruta o jamón y queso, aunque las ideas son infinitas y la imaginación una gran aliada.

Imagen: economizadores.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016