Excite

Recetas de cocina: crepes caseros

La de hoy será una receta que os puede servir como base para un buen número de platos tanto dulces como salados. Y es que los crepes son, hoy día, una forma divertida de preparar unos buenos entrantes o bien, de servirlos como postre acompañados de helado y chocolate.

Tomad nota de los ingredientes.

  • 150 g de harina
  • 4 huevos
  • 1/8 litro de leche
  • Mantequilla
  • Una pizca de sal o una cucharada grande de azúcar (dependiendo de si serán salados o dulces)

Comenzamos echando la harina, los huevos y la leche en un bol. Ahora debemos añadir a la mezcla, o bien la sal, en el caso de que queramos utilizarlos como entrantes, o bien la azúcar si los emplearemos como base para nuestro postre. Todo ello, lo batimos con unas varillas eléctricas hasta que la mezcla haya quedado totalmente homogénea.

La clave está en que la masa debe quedar fina, incluso, algo líquida, no demasiado espesa. Una vez conseguido esto, la dejamos reposar unos 20 minutos. Transcurrido ese tiempo, preparamos una sartén bien limpia y la untamos con una nuez de mantequilla. Una vez esté derretida, echamos un poco de mezcla para hacer nuestro primer crepe, repartiéndola por toda la superficie.

En unos pocos minutos se habrá dorado la capa de abajo por lo que, con una espátula, la despegaremos con cuidado y le daremos la vuelta. Bastarán otro par de minutos para tener listo nuestro primer crepe. Así, hacemos tantos como necesitemos. Una vez hechos, podemos utilizar una mezcla de ensalada y tiras de pollo para servirlos como entrantes, o bien, rellenarlos de helado, fruta, nata y chocolate para obtener un delicioso postre.

Imagen: madeinkitchen.tv

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016