Excite

Recetas de cocina: flan de chocolate

El flan, en todas sus formas y variedades, es un postre sencillo que suele gustar a grandes y pequeños. Hoy, además, se proponemos que pruebes con una de sus versiones más golosas: flan de chocolate.

Toma nota de los ingredientes.

  • Medio litro de leche
  • 140 gramos de chocolate fondant
  • 190 gramos de azúcar
  • 2 yemas y 2 huevos enteros
  • Caramelo líquido

Comenzamos nuestra receta cogiendo un cazo en el que pondremos la leche y el chocolate un poco troceado. Lo ponemos a fuego bajo sin dejar de remover y, cuando haya cogido un poco de temperatura, añadimos también la mitad del azúcar.

Aparte, pon en un bol los dos huevos enteros más otras dos yemas junto a la otra mitad del azúcar. Lo batimos todo bien con unas varillas eléctricas si tenemos o de manera manual hasta que haga un poco de espuma.

Cuando la leche y el chocolate estén a punto de hervir, lo retiramos del fuego y dejamos templar un poco. Como hemos dicho en otras ocasiones, si hacemos la mezcla con los huevos batidos a demasiada temperatura éstos podrían llegar a cuajarse. Es por ello que cuando la leche haya templado un poco, la vertemos poco a poco sobre los huevos removiendo para lograr una mezcla homogénea.

Ahora, disponemos los moldes y los caramelizamos. Un poco antes, habremos encendido el horno a 180º y puesto en su interior una bandeja o recipiente con agua para poner en su interior los moldes al baño María. El tiempo que debemos hornear rondará los 45 minutos, tras los cuales, debemos preveer también un par de horas en el frigorífico para que termine de cuajar.

Imagen: cocinagourmet.info

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016