Excite

Recetas de cocina: flan de chocolate y naranja

Sumergirse en la cocina durante este fin de semana va a tener resultados dulces y positivos. Y es que el chocolate, el ingrediente principal de esta receta, aporta propiedades antioxidantes y regula la ansiedad y el estrés que se acumula durante las largas jornadas de trabajo. El flan de chocolate y naranja es un postre muy fácil de preparar y que puede poner un agradable final a cualquier comida familiar.

Los ingredientes necesarios para preparar esta receta son:

  • 6 cucharadas de cacao amargo
  • 500 ml de leche
  • el zumo de tres naranjas
  • 5 huevos
  • 100 gramos de azúcar
  • la cáscara de 2 naranjas

El primer paso para elaborar este postre es seleccionar uno de nuestros recipientes y colocar el azúcar en el fondo. A continuación, llevamos el recipiente al fuego y añadimos el cacao, el zumo, la leche y las cáscaras de naranja. Después, mezclamos bien los ingredientes y dejamos que reposen durante media hora.

El siguiente paso para preparar el flan de chocolate y naranja es batir las claras a punto de nieve y mezclar las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas. Después, vamos añadiendo lentamente la leche tibia e incorporamos las claras.

El último paso para elaborar este delicioso postre es vaciar toda la mezcla en la flanera y tapar el recipiente con papel de aluminio. A continuación, introducimos el flan de chocolate y naranja en el horno al baño maría. Dejamos que se cocine durante una hora y, una vez enfriado, lo servimos acompañado de varios gajos de naranja. También podemos decorar el plato espolvoreando chocolate rallado por encima del dulce.

Imagen: chefpaulinasoza.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016