Excite

Recetas de cocina: flan de coco

Continuamos repasando algunos postres sencillos y rápidos que pueden llegar a sacarnos de un apuro si se nos presenta visita inesperada en casa. Así, hoy cocinaremos un ligero flan de coco.

Tomad nota de los ingredientes.

  • 1 lata de leche condensada
  • 2 medidas de la misma lata de leche entera
  • 5 huevos
  • 100 gramos de coco rallado
  • Caramelo líquido

Comenzamos nuestro flan de coco batiendo los huevos y añadiéndole el coco rallado hasta conseguir una mezcla homogénea. No obstante, si nos gusta encontrarnos pequeños trocitos de coco en el flan no debemos batir este con las varillas sino de manera manual. Ahora bien, una vez lo tengamos listo reservamos y nos disponemos a elaborar la segunda parte de la receta.

Ponemos una cacerola al fuego con la leche entera sin que llegue a hervir en ningún momento. Cuando haya cogido temperatura, añadimos la leche condensada removiendo todo bien. Apartamos del fuego y dejamos que se enfríe un poco antes de mezclarlo con la preparación anterior ya que si está demasiado caliente corremos el riesgo de que se los cuajen los huevos batidos.

Cogemos ahora una flanera y rellenamos el fondo con caramelo líquido. A continuación añadimos nuestra mezcla final y lo metemos en el horno al baño María a unos 180 º y durante unos 50 minutos aproximadamente para meterlo en el frigorífico durante unas horas. Transcurrido ese tiempo solo tendremos que desmoldar con cuidado, decorar y servir.

Imagen: blog.masslive.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016