Excite

Recetas de cocina: flan de huevo

Esta semana nos metemos en la cocina para preparar un flan de huevo, uno de los postres más tradicionales y con el que pocos se atreven ante la comodidad de comprarlo ya hecho.

Para preparar flan de huevo necesitaremos:

  • 600 ml de leche o leche desnatada
  • 5 huevos
  • 150 gramos de azúcar

Lo primero que haremos será preparar el caramelo con el azúcar, aunque antes reservaremos dos cucharadas soperas para añadirlas a la masa más tarde. En un cazo a fuego lento, ponemos el azúcar con un par de cucharadas de agua. Cuando se haya fundido vertemos el caramelo en el molde o los moldes que vayamos a utilizar para hacer el flan de huevo.

A continuación batimos los huevos en un bol ayudándonos de unas varillas hasta que empiece a espumar. En este momento añadimos la leche y el azúcar restante y mezclamos bien la masa, que repartiremos en los recipientes donde vayamos a prepara el flan de huevo.

Por último, para la cocción llenaremos de agua un recipiente para horno y colocaremos dentro los moldes con la masa del flan, intentando que el agua no suba más de la mitad de la altura del molde. Cuando lo hayamos colocado todo lo introducimos en el horno a temperatura media durante una hora aproximadamente. Para saber si el flan de huevo está cocido basta mover el molde y comprobar la textura.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016