Excite

Recetas de cocina: fritura de pescado

Los chiringuitos de playa, la arena, las sombrillas, los cocktails de verano, el calor y el buen humor. Todos ellos son elementos imprescindibles para disfrutar de unas buenas vacaciones durante el mes de agosto. Pero si lo que quieres es relajarte en casa acompañado del mejor sabor del verano, en tu dieta no puede faltar una buena fritura de pescado.

Los ingredientes necesarios para preparar esta receta de cocina son:

  • 2 kg de pescado pequeño (boqueroncitos, calamaritos, pintarroja en adobo, pescadillas, salmonetes y chopitos)
  • Harina
  • Sal
  • Aceite

El primer paso para elaborar esta rica y sabrosa receta veraniega es limpiar bien los diferentes tipos de pescado. A continuación, escurrimos bien y salamos al gusto. Una vez nos disponemos a enharinar es importante hacerlo por grupos, empanado cada especie por separado. Después, pasamos los pescaditos por un tamiz y les quitamos toda la harina sobrante.

El siguiente paso consiste en freír los diferentes tipos de pescado, teniendo en cuenta que es muy importante que el aceite sea abundante y que esté muy caliente. Cocinamos cada grupo por separado y freímos en pequeñas cantidades, controlando la elevada temperatura del aceite para evitar que el pescado no quede cocido.

El último paso para elaborar esta fritura de pescado es escurrir bien el aceite para que el alimento se mantenga lo más fresco posible. Después servimos en una fuente amplia y en montoncitos separados y nuestra receta veraniega ya estará lista para comer.

Imagen: comprarenestepona.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016