Excite

Recetas de cocina: gnocchi con salmón

En la variedad está el gusto. Y es que hay tantos tipos de pasta como sabores pueden sorprender a nuestros paladares. Pero si lo que quieres es preparar un plato clásico, recién salido del restaurante y con los mejores productos frescos, los gnocchi son tu receta de hoy. Este tipo de pasta, que esta hecha con huevo, harina y patata, es muy sabrosa y puede ir acompañada de cualquier salsa. Elaborar este plato de gnocchi con salmón no te llevará mucho tiempo y dejará tu cocina al nivel de un cinco estrellas.

Para preparar los gnocchi con salmón necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 300 gr de gnochi frescos
  • 200 ml de nata líquida
  • 200 gr de salmón ahumado
  • una zanahoria
  • mantequilla
  • sal
  • pimienta

Lo primero que debemos hacer para elaborar esta receta es seleccionar una de nuestras ollas y poner los gnocchi a hervir durante aproximadamente 10 minutos, según el tipo de cocción de cada paquete. A continuación, escurrimos la pasta y la apartamos del resto de ingredientes mientras dejamos que enfríe.

El siguiente paso consiste en preparar los ingredientes que acompañarán a los gnocchi en nuestro plato estrella de hoy. Pelamos la zanahoria y la rallamos, comprobando que las tiras sean gruesas. Después, en una sartén con mantequilla, rehogamos la zanahoria y añadimos, manteniendo el fuego medio, la nata líquida, una cucharada de sal y un poco de pimienta. Una vez comprobamos que la mezcla ha espesado lo suficiente, cortamos el salmón ahumado en pequeñas tiras y las añadimos a la sartén. Podemos reservar algunos trozos para decorar nuestro plato una vez terminada su preparación.

El último paso para elaborar nuestros gnocchi con salmón es el más sencillo de todos. Rehogamos la pasta con la salsa que acabamos de preparar, repartiéndola de forma homogénea por todo el plato y decoramos con alguna ramita de perejil. Si se prefiere, como en cualquier receta de pasta, también se puede acompañar la receta de queso rallado.

Imagen: gamberorosa en blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016