Excite

Recetas de cocina: gofres belgas

Esta semana en Excite nos atrevemos con los gofres, un postre belga que ha conseguido conquistar los paladares de medio mundo. Condimentados con chocolate, nata o cualquier complemento imaginable, los gofres se han convertido en la delicia de los más golosos.

Para preparar gofres para 6 personas necesitaremos:

  • 3 huevos
  • 250 gramos de harina
  • 5 cucharadas soperas de azúcar
  • 1/2 litro de leche
  • 100 gramos de mantequilla

Aunque pudiera parecer lo contrario, preparar gofres es una tarea muy sencilla. Sólo necesitaremos una gofrera o un molde para horno con la característica forma de rejilla. Lo primero que haremos será mezclar todos los ingredientes menos la mantequilla. En un recipiente batiremos enérgicamente los huevos con la haria, el azúcar y la leche. Cuando la masa tome una textura fina y sin brumos añadimos la mantequilla derretida y dejamos reposar.

El segundo paso será la preparación del gofre en sí. Si tenemos una gofrera será mucho más fácil, ya que sólo necesitamos engrasar la superficie con mantequilla y verter la masa. Si no tenemos la gofrera, otra opción es hacernos con moldes especiales para horno que imitan la forma del gofre. En este caso debemos calentar el horno a una temperatura media, verte la masa sobre el molde previamente engrasado, y estar atentos hasta que se haya cocido una de las caras del gofre, luego será necesario darle la vuelta para que se termine de hacer la otra cara del gofre.

Una vez hecho esto sólo queda echarle imaginación y añadir nuestros ingredientes favoritos a los gofres. Puedes hacerlo con el cĺásico chocolate fundido, con nata, mermelada o incluso fruta troceada.

Imagen: Hasraih en flashup.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016