Excite

Recetas de cocina: gominolas caseras

Si con la vuelta al cole se ha convertido en un dolor de cabeza el tener que preparar cada día una merienda que sea nutritiva, variada y divertida para tus hijos, te proponemos una solución de lo más efectiva. Juega con ellos a preparar sus propias gominolas caseras, mucho más saludables y divertidas de las que podrían comprar en cualquier establecimiento.

Para preparar gominolas caseras necesitarás:

  • un sobre de gelatina de fresa
  • un sobre de gelatina de naranja
  • un sobre de gelatina de lima
  • tres paquetes de gelatina neutra en hojas
  • 200 gramos de azúcar
  • 200 mililitros de agua

Lo primero que debes hacer es colocar en un cazo el agua e hidratar un paquete entero de hojas de gelatina. A continuación, una vez hidratadas las hojas, ponemos el cazo al fuego y añadimos el azúcar, ayudándonos de unas varillas para removerlo todo.

Comprobamos que la mezcla se haya disuelto completamente e incorporamos uno de los sobres de gelatina de sabor. Lo dejamos todo al fuego y es importante que sigamos removiéndolo y que estemos atentos para que la solución no llegue a hervir.

El siguiente paso consiste en verter la gelatina en un molde untado ligeramente con aceite. Después, lo único que tenemos que hacer es dejar que la mezcla se enfríe y guardarla durante unas horas en la nevera. Y repetimos la misma operación con los dos sobres de gelatina de sabor restantes.

Cuando las gelatinas de sabores estén listas, lo único que queda por hacer es sacar las chucherías con cortapastas de formas variadas y divertidas, como estrellas, ositos, lunas o corazones, y rebozarlas en azúcar. Después, sólo deberemos dejarlas en el frigorífico una hora más, mejor si están en un bote hermético, y nuestras gominolas caseras ya estarán listas para comer.

Imagen: rincongabriela.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016