Excite

Recetas de cocina: helado de mango

El mango no es sólo una fruta exquisita, sino que además se ha convertido en el complemento ideal de las dietas saludables y de los bronceados naturales e intensos. Reforzar la pigmentación de tu piel es ahora más fácil que nunca con la elaboración del postre que te proponemos hoy. Prepara helado de mango para toda tu familia y refresca a los tuyos durante los largos días de verano.

Los ingredientes que necesitamos para preparar este postre son:

  • 2 mangos grandes
  • 2 botes de leche evaporada
  • 150 gramos de azúcar granulado
  • el jugo de medio limón

El primer paso para preparar este refrescante postre es colocar la leche evaporada en el congelador, de un día para otro. Una vez refrigerado el lácteo, lavamos bien los mangos y les retiramos la cáscara. A continuación, después de pelar la fruta, extraemos toda la pulpa y lo licuamos todo con un poco de leche.

Una vez obtenemos la pasta, retiramos la leche evaporada de la nevera, la vaciamos en un recipiente y la batimos hasta que aumente su volumen y se ponga espesa. Después, añadimos el azúcar y la pulpa de mango que hemos licuado antes.

El último paso para preparar este delicioso helado de mango es mezclarlo todo suavemente para que después no se perciban los grumos en el postre. También podemos añadirle unas gotitas de limón a la mezcla, a modo de contraste. Finalmente, refrigeramos el dulce hasta que comience a cuajar, lo volvemos a pasar todo por la batidora, lo introducimos de nuevo en el congelador hasta que obtenga la consistencia adecuada y lo servimos.

Imagen: cocinasalud.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016