Excite

Recetas de cocina: helado de melón

Para combatir las altas temperaturas y el calor, hoy os proponemos una receta refrescante y muy fácil de elaborar, que además os ayudará a cuidar la línea, el helado de melón. Al ser fruta de temporada, podrás encontrar una gran variedad de melones en tu supermercado. Así que aprovecha para elaborar un dulce saludable que seguro dejará a todos con la boca abierta.

Para preparar helado de melón para 4 personas necesitarás:

  • 250 g de melón
  • 100 g de azúcar
  • 1 cucharada sopera de zumo de limón natural
  • medio litro de leche entera
  • 4 yemas de huevo

Lo primero que debes hacer es pelar y cortar el melón en pequeños trozos y añadirle el azúcar y el zumo de limón. Después, con la ayuda de una batidora, remuévelo todo bien hasta que la mezcla adquiera la textura de un puré.

El segundo paso es poner a hervir la leche y, cuando ésta esté lo suficientemente caliente, viértela en un recipiente junto a las yemas de los huevos. No te olvides de ponerlo de nuevo todo al fuego y de seguir moviéndolo con una cuchara, hasta que se espese. Después, júntalo todo y bátelo bien.

Una vez veas que la mezcla está fría,métela en el congelador y procura volver a batirla cada hora, repitiendo esta acción al menos tres veces, para evitar que se formen placas de hielo.

El helado de melón puedes servirlo con un poquito de menta o acompañado de sirope de chocolate.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017