Excite

Recetas de cocina: huevos a la mexicana

Si lo que quieres es devolver la creatividad a tu cocina, lo mejor que puedes hacer es inspirarte en recetas que provengan de otros lugares, como la que te sugerimos aquí. Un plato que en su país de origen no sólo se utiliza como almuerzo, sino que también acostumbra a llenar de energía los desayunos de sus hogares. Prepara de forma rápida estos huevos a la mexicana y alimenta a tu familia con esta fritada tradicional.

Para preparar los huevos a la mexicana necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 6 huevos
  • 2 jitomates o tomates
  • 1 chile verde sin semilla
  • 1 cebolla
  • aceite
  • sal

El primer paso para preparar este delicioso plato es picar muy finamente los tomates, también llamados jitomates en el sur y centro de México. A continuación, procedemos a picar en trocitos muy menudos el chile verde y la cebolla.

Preparamos una sartén con un buen chorro de aceite y le añadimos los huevos. Posteriormente, siempre por este orden, incorporamos los tomates, la cebolla y el chile verde, sazonando al gusto. Es muy importante remover bien la mezcla y freírla hasta conseguir una salsa de tomate espesa y conservando enteros algunos trozos de verdura.

Revolvemos bien los ingredientes durante unos ocho minutos y una vez comprobamos que están todos al punto, retiramos la sartén del fuego y servimos en caliente los huevos a la mexicana. Como acompañamiento, lo más habitual es añadir a este desayuno sustancioso unas ricas tortitas de maíz.

Imagen: recetasdiarias.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016