Excite

Recetas de cocina: huevos al horno

Preparar recetas ricas y saludables es ahora más fácil que nunca. Y es que este primer plato que proponemos para el fin de semana y que también puede combinarse como entrante es ideal para acompañar a un segundo plato de carne o pescado. Aprende a cocinar huevos al horno y llena el cuerpo de tus invitados de nutritivas proteínas.

Los ingredientes necesarios para preparar esta receta son:

  • 4 huevos
  • 4 cucharadas de nata líquida
  • 4 cucharadas de queso rallado
  • pimienta blanca
  • mantequilla

El primer paso para elaborar esta receta es precalentar el horno a 200º. A continuación, separamos las yemas de las claras y las ponemos en un bol. Montamos las claras a punto de nieve con la ayuda de unas varillas y les añadimos un poquito de pimienta blanca.

El siguiente paso consiste en untar cuatro cazuelas individuales de barro con mantequilla y poner en cada una la clara montada. Después, hacemos un pequeño agujero y, con la ayuda de una cuchara, añadimos la yema sin que se rompa.

Para finalizar esta receta, rodeamos la yema con una cuchara de nata líquida y espolvoreamos las claras con queso rallado. Metemos las cuatro cazuelas individuales en el horno durante cinco minutos y una vez comprobamos que los huevos al horno están bien dorados los retiramos del fuego y servimos caliente.

Imagen: cuentascuentos.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017